El deporte y sus enseñanzas

Generalmente el deporte es visto como ‘juego’, poco a poco este juego puede convertirse en un hábito que será de mucho beneficio para nuestros hijos.

Dicen que las parejas que saben jugar, son parejas que se quedan juntas. Así que los que juegan y hacen deportes en familia, son una excelente forma de unión“..

Los deportes nos ayudan en muchos ámbitos, en el equilibrio físico y emocional, y a estrechar los lazos entre los miembros de la familia..

Al practicar algún deporte con mis hijos puedo conocerlos mejor, ya que por lo general el juego es un espacio que me da permiso de expresarme con libertad y lo mismo les sucede a ellos, mientras están inmersos en el juego se dan la libertad de ser quien realmente son..

También aprendemos sobre como ser empáticos y tener disciplina. Formar parte de un equipo, nos ayuda a ser honestos, compartidos, nos da la posibilidad de demostrar el enojo y de aprender a resarcir los daños..

Jugando con nuestros hijos podemos ver si saben perder, si se dejan ganar, si tienen tolerancia a la frustración o no, y muchísimas actitudes más..

Hacer deporte con nuestros hijos nos da la oportunidad de observarlos y poder corregirlos. Nos abre una ventana para la diversión y para el aprendizaje de competencias sanas y actitudes asertivas, así como un acercamiento al placer que el juego del deporte significa.
.

No importa si eres bueno o malo en los deportes, atrévete, explora y diviértete con tus hijos, que las recompensas justifican cualquier esfuerzo en familia..

Twitter: @Macrisjauregui

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

css.php