El día del amor y la amistad

Por Cristina Jáuregui

Seguramente lo de ustedes comenzó con una amistada que luego se convirtió en amor, así que este 14 de febrero tendrías 2 cosas que celebrar, la amistad que te une con la persona que amas y el amor que comparten.

La celebración del día de San Valentín tiene mas años de los que nos imaginamos y la historia es realmente interesante, sus orígenes se remontan a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que vivía en Roma y durante ese tiempo el emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre los jóvenes, esto lo hizo para que fueran mejores soldados y no estuvieran distraídos en amoríos..

Valentín no estaba de acuerdo con Claudio II, le parecía una medida muy injusta y celebraba en secreto los matrimonios para jóvenes enamorados aún sabiendo que hacer esto lo podía poner en peligro de muerte, justo ahí comenzó la leyenda de San Valentín, ya que tuvo el valor de oponerse a una medida injusta y hoy es “El patrón de los enamorados” El día del amor y la amistad se celebra el 14 de febrero porque esa día mataron a San Valentín, como se podrán imaginar cuando Claudio II se enteró de que Valentín había roto sus leyes lo mando encarcelar y ejecutar. Una trágica historia en nombre del amor..

Hoy en muchas partes del mundo ese día se celebra con flores, chocolates, muñecos de peluche, cenas románticas, anillos de compromiso, y por supuesto bodas, creo que es un bonito homenaje a un hombre valiente..

El punto mas importante es que no se nos pase por alto y aunque hay que celebrar el amor todos los días, tener un día especial me parece buen pretexto para aprovechar y decirle a nuestra pareja que tan importante es para nosotros, tomarnos la molestia de darle un detalle, no tiene que ser caro solo algo especial que haga saber a nuestro amor que pensamos en él/ella. También es un buen día para celebrar a nuestros amigos, agradecerles la solidaridad y su compañía a lo largo del año y en muchos casos de la vida..

Yo querido lector te deseo un día del amor y la amistad lleno de justo eso mucho, muchísimo amor.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

css.php