Ahora que estamos inmersas en el mundo laboral, al igual que los hombres y que tenemos los mismos derechos y obligaciones, el abanico de posibilidades laborales es inmenso para nosotros.
Hay trabajos matutinos, vespertinos, de tiempo completo, de fin de semana, como “free lance” trabajos de oficina y trabajos de campo.
Si es tu primer trabajo las posibilidades de encontrar el trabajo que deseas son bajas, pero no imposibles. Si hay una buena oportunidad, es muy importante tomarla en cuenta ya que poco a poco se van sentando las bases para una carrera laboral exitosa.
Muchas veces no tenemos claro a que cosas tenemos que poner atención para aceptar una propuesta de trabajo, hay varios puntos importantes antes de firmar un contrato.
1- Considera las propuestas razonables. Investiga el salario promedio del trabajo que estas buscando para que tengas una idea clara de lo que puedes alcanzar y también puedas revisar si con ese salario puedes cubrir tus gastos.
2- ¿Qué beneficios me da? Hay trabajos que sí ofrecen dentro del salario varias prestaciones, que pueden ser muy atractivas, sin no las ofrecen es importante considerar si con ese salario tu podrías cubrirlas por tu cuenta. Gastos médicos, ahorro, auto etc.
3- ¿En verdad me gusta el trabajo? Además de que el sueldo es importante, un trabajo en el que puedas desarrollar todas tus capacidades es fundamental. Ya que vas a pasar muchas horas en ese trabajo y tener recompensas puede ser muy significativo.
4- ¿Es una empresa de calidad? ¿Cómo se organizan? ¿Tienen un proyecto de igualdad de géneros? ¿Cómo califican a sus empleados? ¿Hay reconocimientos al esfuerzo? ¿Dan capacitación? ¿Cómo es el trato con las mujeres? Si te es posible hablar con un ex empleado y escuchar lo que te puede decir de ese trabajo puede ayudarte a tomar la decisión.
5- ¿Dónde esta ubicada? Considera la situación geográfica, la facilidad de accesos y medios de transporte. Lo mejor es que elijas la mas cercana a tu hogar.
6- Tomate tu tiempo. Encontrar el trabajo que mas nos conviene puede tomarnos algunos meses, no te des por vencida. El que persevera alcanza.
7- Aprovecha tus contactos. Hoy en día hacer redes nos ayuda a tener mas alcance, utiliza las redes sociales, las revistas como “Mejores Empleos” para expandir tus posibilidades de buscar trabajo.
8- Elige el trabajo que tu deseas. Muchas veces escuchamos a nuestros padres, amigos, compañeros y cumplimos las expectativas de otros. Cumple con las tuyas, elige tu pasión.