Las discusiones entre las parejas desgastan mas que correr un maratón y muchas veces son mas frecuentes. La diferencia es que para correr un Maratón hay que entrenarse por meses para un evento que dura un día.
A diferencia de los pleitos y las discusiones entre parejas que pueden durar, días incluso meses y estas sin entrenamiento previo.
Todos sabemos que la clave para llevarse bien con la gente y conseguir que las cosas funcionen es la comunicación, pero hay veces que por mas que nos comunicamos con nuestra pareja esto no parece funcionar ¿No te ha pasado? Estas en medio de la discusión y dices “Es que no me entiendes” y tratas de volver a explicarte, una y otra y otra vez. El tono de voz sube de los dos lados y entonces se escuchan los gritos de desesperación “No me grites”… “No me escuchas”… “No me entiendes”
Lo que sucede es que estamos frente a un GRAN PROBLEMA:
Cuando discutimos con nuestra pareja podemos estar frente a un DESACUERDO o un MALENTENDIDO y no es lo mismo uno que otro.
Un MALENTENDIDO quiere decir que en verdad no entendí lo que tu me dijiste y solo con que me lo aclares o yo te lo aclare a ti nos podemos entender y el problema esta solucionado.
Un DESACUERDO es otra cosa, SI te entendí perfectamente pero NO ESTOY DEACUERDO con lo que me estas diciendo o no estoy de acuerdo con tu forma de pensar y quiero que cambies, que pienses diferente, que pienses como yo o tu que yo piense como tú.
Por ejemplo: Yo le voy a los PUMAS y tu al AMERICA y quieres que cambie de equipo y yo no quiero y nunca voy a cambiar digas lo que digas y hagas lo que hagas.
¿Qué pasa en estos casos? Que las parejas tienes que decidir si pueden vivir juntas en armonía y respetándose con ese desacuerdo sin tratar de convencer al otro de cambiar. Hay desacuerdos que si son motivos de una separación, de diferencias irreconciliables, por ejemplo, diferentes religiones.
La próxima vez que te veas discutiendo con tu pareja pregúntate frente que estas, un malentendido o un desacuerdo.