La relación de amistad, ha sido narrada, pintada, plasmada en lienzos y en películas, muchos dicen que la amistad es el regalo mas hermoso que podemos recibir en la tierra.
Sabemos que en el transcurso de nuestra vida, tendremos diversas personas que se convertirán en nuestros amigos, algunos, estarán con nosotros por mucho tiempo, otros solamente llegarán a tocar nuestra vida por un momento pero el recuerdo durará para siempre.
Ser un amigo no es fácil, pero es hermoso. La amistad requiere de algunas características, la confianza, el respeto, la fidelidad, la lealtad, el tiempo y esto no es fácil, por eso dicen por ahí que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano. Los amigos suelen contarse sus secretos, abren su corazón sin miramientos y es por esa razón que con los amigos somos vulnerables ya que son nuestros amigos los que mas saben de nosotros.
Para la amistad no hay edad, ni sexo, ni religión, ni nacionalidad, a un amigo lo aceptas así tal cual es y así lo amas. Con los amigos solemos vivir momentos de mucha diversión, es con ellos con los que puedes reír a carcajadas, puedes portarte como realmente eres, puedes hacer el ridículo y sabes que estas en un lugar seguro.
Con los verdaderos amigos cuentas para siempre, pueden haber periodos en los que dejas de verlos por que la vida es así, pero cuando se da el reencuentro parece que no pasó ni un día, platicas igual que siempre, con la misma confianza y el mismo amor. Y no tienes que decir “Lo siento” no es necesario, aunque decirlo es lindo. Los amigos no traicionan, no dan la espalda, difícilmente lastiman, pero a veces nos equivocamos y a las personas que nos hacen eso también las llamamos amigos y les confiamos nuestros miedos y les damos nuestro tiempo, pero no lo son.
Encontrar a los amigos es una aventura hermosa que nunca termina, los amigos no son solo los de la infancia, en el transcurso de nuestra vida, nos toparemos con varios compañeros y entre ellos encontraremos algunos amigos. Siempre y cuando nosotros también sepamos ser amigos.
Tomate tu tiempo, observa a tu alrededor y descubre a tus amigos.